Cómo Funciona (Alineación de Centros Energéticos - Chakras)
Todo, absolutamente todo lo que existe en el universo y en el planeta es energía, nosotros somos energía, al igual que nuestros pensamientos y nuestras emociones. Si acercas cualquier parte de tu cuerpo a un microscopio potente y amplias esa parte del cuerpo veras moléculas; y si lo amplias más, verás átomos y si lo amplias aún más veras partículas muy pequeñas de energía, lo que indica que los seres humanos, en esencia somos energía pura.
Dentro de nuestro cuerpo físico, tenemos 7 centros energéticos principales, conocidos también como chakras, que son “puntos de entrada de energía”; estos centros unen el cuerpo físico con nuestro cuerpo espiritual y; adicional, están estrechamente relacionados con nuestro sistema nervioso, con nuestros órganos y con nuestras glándulas.
Por lo cual, si estos centros energéticos están bloqueados, la energía no fluye correctamente y la persona se desestabiliza emocional, metal y espiritualmente; lo que genera pensamientos negativos (tristeza, rencor, ira, pereza, entre muchos otros), desencadenando emociones igualmente negativas; de no alinear su energía o desbloquearla, el cuerpo físico se altera negativamente, y es cuando aparecen los dolores y las enfermedades.
Desde que nacemos, estamos constantemente sintiendo emociones positivas y negativas; éstas últimas (las negativas) debemos vivirlas, procesarlas y dejarlas ir.
Las emociones positivas generan bienestar en nuestra vida y en nuestros cuerpos sutiles; pero las emociones negativas, de no procesarlas y no dejarlas ir correctamente, quedan atrapadas en el cuerpo energético y a futuro afectan el cuerpo físico, el emocional y el mental.
Emocionalmente, afectan cuando sentimos emociones de inseguridad, miedo, tristeza, culpa o cualquier otra emoción negativa.
Mentalmente, afectan en forma de bloqueos mentales de cualquier tipo (ansiedad, alzheimer, demencia, esquizofrenias, paranoias, entre otras.)
Físicamente, afectan con disfunción de glándulas y órganos, debilitamiento del sistema inmunitario y generando enfermedad o dolor en cualquier parte del cuerpo.
El dolor físico es la manera en que el cuerpo avisa que hay un problema emocional negativo atrapado en alguna parte del cuerpo. Y si todo es energía, las emociones también lo son. Una emoción negativa atrapada en el cuerpo, es una bola de energía densa que no vibra en armonía con el cuerpo y distorsiona su vibración, por lo cual es necesario identificar de donde viene esa emoción (situación que la generó) e identificar el lugar que está ocupando en el cuerpo físico para poderla desbloquear y eliminar. Es aquí cuando sucede la sanación desde la raíz del problema.
Hay emociones negativas que han quedado atrapadas, como lo hemos dicho, por nuestras propias vivencias; pero hay otro tipo de emociones que son Heredadas; es decir, aquellas que traemos de nuestros ancestros (padre, madre, abuelos, etc…). También, existen emociones que generan Muros del Corazón, son aquellas tan profundas, tan negativas que han generado una coraza muy dura energética en el cuerpo y provocan mucho dolor, enfermedad y sufrimiento. Cualquier tipo de emoción, por negativa y densa que sea, se puede desbloquear y eliminar generando bienestar y salud con la terapia que ofrezco.
