Lo Que Nos Dicen los Centros Energéticos Sobre Nuestro Cuerpo.
Existen 7 chakras o centros energéticos principales en nuestro cuerpo, aunque hay muchos secundarios y terciarios que son más pequeños, pero de igual importancia. Cada chakra se relaciona con un color, con una parte del cuerpo, con glándulas y con aspectos relevantes de la vida del ser humano.
A continuación, una breve descripción de cada centro energético:

Corona
Tercer Ojo
Garganta
Corazón
Plexo Solar
Hara
Base o Raíz
Corona: Es el centro energético que capta lo sutil, nos conecta con las energías angélicas y Divinas. Nos da la visión psíquica del pasado, presente y futuro.
Tercer Ojo: Nos conecta con la espiritualidad, activa nuestra intuición y la conexión con los Divino.
Garganta: Se relaciona con la comunicación verbal, la manera como me expreso verbalmente.
Corazón: Es el que nos da equilibrio en las relaciones, entre el dar y el recibir. Actúa en la autoestima, y en la comunicación no verbal.
Plexo Solar: Se relaciona con la energia YAN - masculina, regula la relación con el padre y los hombres. se relaciona con el valor (coraje, cómo se afrontan las situaciones, autoestima)
Hara: Se relaciona con la energía YIN - femenina, regula la relación con la madre y con las mujeres, regula la emotividad y gestiona la alegría.
Base o Raíz: Se relaciona con la sexualidad, el placer físico, la procreación, la supervivencia, es el que mantiene al ser humano anclado a la Tierra, centrado, con el cual se materializan las ideas y da equilibrio.